¡Suscripción gratuita a nuestro boletín!




¿Acepta HTML?


ACCESO A SOCIOS

Información sobre lactancia, rentabilidad en el ovino, fertilidad y otros recursos... acceso

 

Selección Genética de la raza assaf

ASSAF.E lleva a cabo un programa de selección genética de la raza a través de las ganaderías inscritas, que conforman el Núcleo de Selección. Los objetivos de selección se hallan encaminados a mantener el estándar racial e incrementar la producción y calidad de la leche, basándose en las valoraciones genéticas de los reproductores y en pruebas de machos por descendencia confirmada con certificaciones por ADN, realizados en el Laboratorio de Genética Molecular Xenética Fontao (Lugo). En Noviembre de 2009 se publicó el primer catálogo de valoraciones genéticas de sementales de la raza assaf.

Selección Genética raza assaf
El plantel de sementales se encuentra en el Centro de selección y mejora genética de ovino y caprino de Castilla y León, (Toro, Zamora) y en el Centro de testaje de San Pedro Bercianos (Diputación de León), desde donde se elaboran las dosis seminales para llevar a cabo programas de inseminación artificial.
Se están realizando amplios programas de selección genética para lograr el incremento de animales con genotipos resistentes a las encefalopalías espongiformes transmisibles, así como de control y verificación de paternidades.

Assaf España ha elaborado un dossier sobre el programa de mejora de la raza ovina assaf que presentó al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marina del Gobierno de España.

Programa de mejora Raza Ovina assaf